Con el paso de los años, las personas mayores sufren una serie de cambios. Su piel pierde elasticidad, los huesos son más frágiles y aparecen diferentes patologías que afectan la calidad de vida.

Los adultos mayores forman parte de uno de los sectores más frágiles de la sociedad ante las enfermedades a las que son propensos, por lo que requieren más cuidados.

Entre las enfermedades más comunes podemos encontrar:

  • Artritis: Este problema se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor y dificultades motoras, siendo más común en las mujeres.
  • Enfermedades mentales: Las diferentes enfermedades causan alteraciones cognitivas y emocionales; entre con mayor frecuencia son: Alzheimer, Demencia Senil, Parkinson, Ictus y ELA.

  • Osteoporosis: Ésta aparece por la disminución de minerales en los huesos, por lo que existe un mayor riesgo de sufrir fracturas.
  • Diabetes: Un gran porcentaje de los adultos mayores sufren diabetes debido al estrés, los malos hábitos alimenticios y la inactividad.
  • Problemas auditivos y visuales: La edad suele desgastar nuestras funciones sensitivas. Es esencial realizar una revisión auditiva y visual anual para poder detectar el desgaste natural de nuestro cuerpo y darle un tratamiento adecuado.
  • Trastornos del sueño: Estos son muy comunes debido a los cambios en su metabolismo y por las enfermedades que afectan el ciclo del sueño.

  • Enfermedades de corazón: Los infartos son considerados una de las primeras causas de muerte entre las personas de la tercera edad. El tabaquismo, la obesidad, la hipertensión, el colesterol y la diabetes son factores de riesgo que pueden desembocar en un infarto.

Farmacia de Pensiones Tlaxcala ofrece el mejor servicio de geriatría para prevenir las enfermedades de los adultos mayores; Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.

Tel. 246- 11 7 51 60

Con información de Cuideo