Repeticiones incompletas, niveles de energía deficientes, entrenamientos más largos de los deseados y resultados de mala calidad pueden hacerte sentir que tu tiempo en el gimnasio ha sido en balde. Para que puedas optimizar tu entrenamiento y dar lo mejor de ti mismo, te damos algunos consejos que te servirán para mejorar tu rendimiento

  1. Calienta bien los músculos. Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo. Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente te adaptes al movimiento.
  2. Cambia el tipo de agarre, ya que la incidencia sobre el músculo no es la misma, y para trabajarlo en su totalidad debemos variar. También es fundamental cambiar las rutinas.
  3. Evitar alargar demasiado los tiempos de espera entre las series. Es importante que el músculo se mantenga caliente y a tope de sus posibilidades. Nunca debes sobrepasar el minuto de descanso entre cada serie.
  4. Vigila tu ejercicio. Para conseguir hacerlo todo de forma correcta es importante que entrenemos frente a un espejo.
  5. Modifica tu ritmo de entrenamiento. Realizar las rutinas de forma más lenta nos ayudará a aguantar más y trabajar los músculos por un periodo largo de tiempo. Lo ideal es mezclar repeticiones más lentas con otras más rápidas.

¿Listo para ponerte en movimiento? Nuestros amigos de Sport City están listos para ponerte en forma inscribete HOY y disfruta de una vida wellness.

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER