María del Carmen Hernández, identificada en Twitter como Carmen LaDeLosGatos acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de querer sacar a los 20 gatos que viven en Palacio Nacional y mandarlos a sacrificar.
Según Carmen, en dos semanas Hacienda mandaría a los gatos a “dormir” con pretexto de “operarlos y revisarlos”, a pesar de que se les informó que todos están esterilizados y no hay necesidad de llevárselos.
Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Consevaduría no quiere que estén los gatos. Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de López que la vida de 20 gatos. pic.twitter.com/p4un9YGvXL
— Carmen LaDeLosGatos (@Carmen_Hern) May 28, 2019
La economista que trabajó en la SHCP de 2014 a 2016, de acuerdo con Verne, pidió apoyo para difundir la noticia y evitar que se los llevaran.



¿Como es que llegaron los gatitos?
Desde hace ya varios sexenios llevaron a gatos para combatir a los ratones, pero fue Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, quien pidió no sólo que se quedaran, sino que se les protegiera, de acuerdo con Excélsior.
Los gatos se volvieron residentes de Palacio y han sido mantenidos y cuidados porpersonal del gobierno que aporta con sus propios recursos.
Mamá gato, Papá gato, Carrusel, Bombonetes, La tía gorda y Espirulino son algunos de los mininos, contó Carmen Hernández a Verne.