Por decreto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dará por terminado el actual ciclo escolar, lo que implica que los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas hasta el nuevo periodo, el cual iniciará el 7 de septiembre.

“No regresarán los alumnos al ciclo escolar (…) Todos están aprobados”, dijo el gobernador, quien señaló que hasta el 3 de agosto regresarán al trabajo presencial maestros y administrativos para capacitarlos en cuidado sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

 

A partir del 10 de agosto, los alumnos tomarán un curso de “nivelación” o regularización, ya que las clases del periodo actual concluirán en lo que resta de mayo y a lo largo de junio de manera digital, mediante el programa ‘Aprende en Casa’ y el uso de plataformas como Google Classroom.

Lo anterior fue anunciado este viernes y aplicará en 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria; “todos están aprobados”, dijo el mandatario en conferencia de prensa virtual.

Sobre el particular, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, explicó que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, habrá un periodo de vacaciones en julio y trámites administrativos a principios de agosto y a finales de este mismo mes, un curso de “nivelación” para todos los alumnos.

Con información de Milenio Puebla