Con una cazuela de 2 toneladas de mole poblano, restauranteros de Puebla buscarán instalar el Récord Mundial Guinness, mismo que esperan ayude a reactivar el turismo y consumo en restaurantes de Puebla tras la pandemia.

César Bonilla Yunes, Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) anunció que buscarán lograr esta distinción para reactivar las actividades turísticas y restauranteras en la capital.

Para la elaboración de las 2 toneladas de mole poblano requerirán una inversión superior al millón de pesos, la cual cubrirá los gastos de publicación del récord, la elaboración de dos ollas gigantes y los ingredientes para la elaboración del platillo.

De acuerdo al COE, este reto cuenta con el apoyo de más de 850 restauranteros poblanos adheridos a diferentes asociaciones y quienes preparan el platillo poblano para la venta en sus locales.

El platillo típico poblano se cocina con ingredientes como chocolate amargo, chiles ancho, chiles mulato, pasilla, chipotle, jitomates, almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla y ajo.

Actualmente, Puebla cuenta con varios Récord Guinness como la Cazuela de barro más grande de la historia, el volcán más pequeño del mundo, la rueda de observación portátil más grande del mundo, mayor número de globos de Cantoya elevados al mismo tiempo, entre otros.

Con información de poblanerias.com