Con el paso de los años, las personas mayores sufren una serie de cambios. Su piel pierde elasticidad, los huesos son más frágiles y aparecen diferentes patologías que afectan la calidad de vida.
Los adultos mayores forman parte de uno de los sectores más frágiles de la sociedad ante las enfermedades a las que son propensos, por lo que requieren más cuidados.
Entre las enfermedades más comunes podemos encontrar:
- Artritis: Este problema se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor y dificultades motoras, siendo más común en las mujeres.
- Enfermedades mentales: Las diferentes enfermedades causan alteraciones cognitivas y emocionales; entre con mayor frecuencia son: Alzheimer, Demencia Senil, Parkinson, Ictus y ELA.
- Osteoporosis: Ésta aparece por la disminución de minerales en los huesos, por lo que existe un mayor riesgo de sufrir fracturas.
- Diabetes: Un gran porcentaje de los adultos mayores sufren diabetes debido al estrés, los malos hábitos alimenticios y la inactividad.
- Problemas auditivos y visuales: La edad suele desgastar nuestras funciones sensitivas. Es esencial realizar una revisión auditiva y visual anual para poder detectar el desgaste natural de nuestro cuerpo y darle un tratamiento adecuado.
- Trastornos del sueño: Estos son muy comunes debido a los cambios en su metabolismo y por las enfermedades que afectan el ciclo del sueño.
- Enfermedades de corazón: Los infartos son considerados una de las primeras causas de muerte entre las personas de la tercera edad. El tabaquismo, la obesidad, la hipertensión, el colesterol y la diabetes son factores de riesgo que pueden desembocar en un infarto.
Farmacia de Pensiones Tlaxcala ofrece el mejor servicio de geriatría para prevenir las enfermedades de los adultos mayores; Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60
Con información de Cuideo