Una de las grandes fotografías y una de las más conocidas en la historia fue tomada en Times Square durante el llamado Día de la Victoria tras el fin de la Segunda Guerra Mundial apareciendo un marinero besando a una mujer en una gran imagen.

El marinero de aquella gran foto tenía por nombre George Mendonsa, quien a sus 95 años falleció este lunes. Sharon Molleur, hija de Mendonsa informó del fallecimiento de su padre en una residencia en Middletown, Rhode Island en donde vivió por 70 años con su esposa.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

La mujer que aparece en la foto es Greta Zimmmer Friedman, una ayudante de dentista vestida con su uniforme de enfermera, en cuanto al autor de la foto fue Alfred Eisenstaedt. Friedman falleció en el 2016 a los 92 años.

La imagen fue tomada el 14 de agosto de 1945 fecha conocida como el Día de la Victoria sobre Japón después de que el país asiático se rindiera frente a los estadounidenses. La imagen se convirtió en una de las más famosas del siglo XX, pasando muchos años para que se conociera la identidad de los protagonistas de la foto.