La empresa holandesa con casi 150 años de experiencia en el ramo cervecero ampliará sus actividades laborales pues comenzará a operar servicios telefónicos en México, sumándose a empresas como Oxxo y Walmart que han encontrado un mercado de muchas utilidades.

La compañía trabajará telefónicamente como un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, no cuenta con una concesión de espectro de frecuencia y por tanto carece de una red propia, por lo que tendrá que rentar la frecuencia de Telcel, Altán, Movistar o AT&T.

El nombre de la compañía telefónica será Six Movil, pues Heineken es dueña de las tiendas de conveniencia Six, las cuales tienen una amplia presencia en el país y más de 300 sucursales en la zona metropolitana de Puebla.

Las tarifas que manejará Six Móvil es de un peso por minuto de llamada a México, Estados Unidos y Canadá, un peso por mensaje de texto y un peso por megabyte navegado.

Las tarjetas sims y recargas se pueden hacer en las tiendas Six y el mayor atractivo que presenta la nueva empresa de comunicaciones es la bonificación que otorgarán a través de promociones la compra de productos.

El costo de las tarjetas sims es de 40 pesos y ofrece una promoción, la cual en la primera recarga de 10 pesos recibes 50 pesos de tiempo aire. A continuación te presentamos los paquetes de recarga que ofrece Six Móvil.

El mercado de telefonía móvil reportó ingresos por 74 mil millones de pesos durante el primer trimestre del 2020, principal motivo por el cual Heineken ha decidido ingresar al mercado.

De acuerdo a datos del IFT, en México las compañías que operan bajo el modelo de OMV poseen el 0.4% de las lineas telefónicas del país lo cual representa un poco más de 2 millones de usuarios.

Con información de poblanerias.com