La Escuela de Hogwarts de Magia es probablemente uno de esos lugares en donde todos aquellos que leyeron la obra de J.K. Rowling y los no tan fans de Harry Potter quisieran ir, un lugar lleno de magia y con muchos secretos que la hacen tan particular.

Aunque, que pasaría si fuera una escuela verdadera, sería muy caro asistir, cuánto te costaría estar en Hogwarts y convertirte en un amo de las artes de la magia… Pues J.K. Rowling ya lo ha revelado.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Como su respuesta es demasiado contundente, hay que señalar que la discusión nació de una publicación del sitio Mic, en el que realizaron algunos estudios de cuánto podría costar en lo económico estudiar en la escuela de Hogwarts.

De acuerdo con su análisis, entre libros, matricula, ropa, túnica y demás, tendría un costo aproximado de 43 mil dólares al año, por lo que estaría ubicada entre las 50 escuelas más caras en Estados Unidos, por ejemplo.

Aunque todo esto parece ser una discusión menor, ya que J.K. Rowling en el pasado en respuesta a unos fans aclaró que El Ministerio de Magia cubre todos los costes de la educación, así es, Hogwarts es una escuela pública, por lo que solo tus gastos serían más que suficientes para entrar y claro ser un mago y estar en el universo de Harry Potter, pero ya es algo.