El Gobierno Municipal de Puebla ha logrado mantener en buen estado las vialidades de la ciudad gracias a las Jornadas de Limpieza Urbana. En su más reciente intervención, se llevaron a cabo trabajos integrales en la avenida Independencia, la cual fue dejada en condiciones óptimas.

Los trabajos incluyeron barrido, poda, reparación de luminarias, retiro de basura y eliminación de publicidad no autorizada. Con estas acciones, se sigue fomentando un ambiente limpio y seguro para todos los habitantes de la ciudad.

Serán trabajos que van del tramo de la 14 Oriente al Circuito Albert Einstein, en la colonia Satélite Magisterial, detalló Leobardo Soto Enríquez, Regidor Presidente de la Comisión del Trabajo, al encabezar estas labores que permitirán limpiar la zona de 15 pendones y 20 anuncios, más de 25 residuos luminosos, nueve metros cúbicos de desecho vegetal y otros restos que se barrerán de manera manual en tres mil 200 metros cuadrados.

También se podarán y chapearán cinco mil 340 metros cuadrados de superficie, se verificará el funcionamiento de 15 luminarias y se intervendrán 10 árboles. Esto, se verá complementado con el ‘Maratón de Limpieza’, una estrategia conjunta que, de acuerdo con Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos, arrancó la semana pasada junto al Organismo Operador del Servicio de Limpia, y ya recorre todos los días 42 kilómetros de avenidas principales, camellones y accesos de la ciudad.