El Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue ubicado en la sexta posición entre los ediles con mejor desempeño de las 61 ciudades o municipios de más importancia en todo México.

El Ranking de Alcaldes de la empresa C&E Research destaca que el alcalde poblano logró un porcentaje de desempeño del 64 por ciento, el sexto más alto en la medición.

La calificación de la administración del ayuntamiento capitalino mejoró al pasar de 57.2 por ciento en enero.

Rivera Pérez solo se mantiene por detrás de su colegas como Luis Donaldo Colorio, de Monterrey, con 66.3 por ciento; Romina Contreras, de Huixquilucan, con 66; Alejandra Gutiérrez, de León con 65; Leonardo Montañez, de Aguascalientes, con 64.4 y Renán Barrera, de Mérica, con 64. 3 por ciento.

C&E Research indica que el ranking se elabora a partir del promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos sobre su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversión.

Para ellos, en cada una de las ciudad consideradas fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar a 22 mil 800 en total.

El margen de error del estudio es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento. La realización de los cuestionarios se produjo entre el 6 y el 10 de marzo de 20221.