El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la “novela política” de la entidad ya terminó y llegó el tiempo de gobernar privilegiando el diálogo sobre el conflicto.

Tras su toma de protesta ante el Congreso local, el mandatario ofreció un mensaje a la población desde el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde acudió la clase política de Morena, entre altos funcionarios del gobierno federal, líderes legislativos y gobernadores.

En su discurso, Barbosa dijo que ante la desconfianza ciudadana, se debe cambiar la forma de gobernar y dejar de utilizar el poder para venganzas, espionaje, persecución, negocios y enriquecimiento personal.

“Tenemos que estar a la altura, Puebla está esperanzada, se espera mucho del gobierno que vamos a ejercer, no podemos fallar, no vamos a fallar, la Cuarta Transformación tendrá principios claros de austeridad, honradez, transparencia, eficiencia y combate a la corrupción”, manifestó.

Los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y Marco Mena de Tlaxcala, fueron los políticos de oposición que acudieron a la toma de protesta.

Entre los funcionarios de alto nivel acudieron: Olga Sánchez, titular de Gobernación; Marcelo Ebrard, canciller; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Zoe Robledo, director del IMSSSantiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

demás de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Tabasco, Adán Augusto, y Chiapas, Rutilo Escandón, así como los líderes de los partidos por los que compitió Barbosa: Yeidckol Polevnsky de Morena; Carlos Puente del PVEM y Alberto Anaya del PT.

Para culminar su primer día como gobernador, Miguel Barbosa recibió un bastón de mando de las siete etnias originarias de Puebla y encabezó una verbena popular”.

Con información de 24 horas