El Museo Amparo es un ícono poblano, un punto de reunión y el sitio para la cultura en Puebla, es el primer museo que muchos visitan en la ciudad y un sitio de lujo para observar el primer cuadro de la ciudad.

El museo fue fundado en 1991 por Don Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía con la intención de dar difusión integral del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Puebla, más precisamente en la 2 sur No. 708, en un extraordinario edificio virreinal que originalmente fue el Hospital de San Juan de Letrán, erigido en 1538.

Es considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México al contar con una colección de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX, así como de un programa permanente de exposiciones temporales nacionales como internacional, sin dejar de lado su programa de actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas dirigidas a todo público.

Fue en 2010 cuando ocurrió su última actualización, esta a cargo del despacho TEN Arquitectos, convirtiendo al espacio en uno moderno a partir de una propuesta arquitectónica contemporánea y que lo reafirmó de su posición como centro cultural de referencia de país.

En estas actualizaciones se adecuó sus azoteas para construir una terraza con la que se puede disfrutar el paisaje del centro de Puebla, dotando de las más bellas vistas.

El Museo Amparo se encuentra abierto lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo con horario de 10:00 a 18:00 horas con precio de miércoles a sábado de 35 pesos, mientras que domingo y lunes la entrada es gratuita a público en general.