El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, prometió que los recursos que se obtengan de los parquímetros virtuales serán transparentado e invertidos para mejorar la seguridad y movilidad.

Agregó que pedirá a los regidores se realice una comisión plural para que den a conocer y transparentar los ingresos, así como el destino de dichos recursos, mismo que serán exclusivos para mejorar en seguridad en el Centro Histórico y su movilidad.

“Por supuesto, vamos a transparentes cada pesos y cada centavo que ingrese del tema de los parquímetros. Pediré a los regidores, que sean una propia colisión plural que pueda conocer y transparentes los recursos”, explicó el alcalde poblano en entrevista a medios de comunicación.

Lo anterior después de que el Consejo Ciudadano de Movilidad se pronunciara a favor del proyecto, sin embargo, los miembros del Consejo señalaron que existen dudas e incertidumbre de la información que se ha difundido sobre el uso de los recursos, por lo que pidió que haya más transparencia.

Las calles donde se implementará este programa son la 8 Poniente-Oriente, la 17 Poniente-Oriente y la 11 norte al Bulevar 5 de mayo. El costo de la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de 5 de pesos y la cuarta hora costará 10 pesos, excepto las personas con discapacidad y los habitantes de la zona sin cochera quienes no pagarán.