Cine mexicano en streaming que debes ver

Museo

Se estrenó el 26 de octubre en cines y dos meses después ya la podremos disfrutar en streaming. La película dirigida por Alonso Ruizpalacios está ya disponible en Youtube Premium.

Gael García protagoniza la cinta junto con Leonardo Ortizgris, quienes interpretan a Juan y Wilson, dos chavorrucos que roban piezas del Museo Nacional de Antropología. La historia está basada en hechos reales.

Tiempo compartido

Es otro de los estrenos de cine mexicano en streaming que se estrenó este año y que recibió muy buenas críticas en festivales internacionales. Dirigida por Sebastián Hoffman, cuenta cómo Pedro y Eva —un matrimonio que se va de vacaciones con su hijo— viven una pesadilla en el hotel donde se hospedan.

Aquí te contamos más sobre la cinta, protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti. Tiempo compartido ya está disponible en Netflix.

Sueño en otro idioma

Ya la puedes ver en Amazon Prime Video y en Youtube Premium. Esta cinta es de 2017, pero apenas se estrenó en abril de este año, después de que ganó varios premios Ariel. Sueño en otro idioma se centra en el tema de la desaparición de lenguas. En este caso, un lingüista en Veracruz quiere entrevistar a los últimos hablantes de zikril, pero son dos hombres mayores que están peleados.

https://www.youtube.com/watch?v=C2BInSgxyHw

La negrada

Quien diga que no hay buen cine mexicano en streaming es porque no ha visto La negrada, que está disponible en Amazon Prime. Es la primera película protagonizada por afrodescendientes en México y que no son actores. La historia sucede en Oaxaca, donde Neri y Juana están casados, pero ella está enferma y él tiene otra familia. Aquí puedes ver más sobre la cinta.

El club de los insomnes

Duró poco tiempo en cartelera, pero los críticos la recibieron muy bien y la calificaron como una propuesta fresca. Es protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y Alejandra Ambrosi y ya la puedes ver en Netflix.

Los tres protagonistas se hacen amigos al reunirse todas las noches en un minisúper, donde hablan sobre cómo cada quien afronta sus problemas.

La cuarta compañía

La cinta se desarrolla en el Reclusorio de Santa Martha, en CDMX, donde hay un sistema de corrupción que utiliza a los reclusos para robar carros, son conocidos como La cuarta compañía, que están a cargo de un alto mando de seguridad. Es uno de los estrenos de cine mexicano en streaming que debes ver y está en Netflix y en Youtube Premium.