Noche de terror el que vivieron Nicolás Larcamón y sus jugadores camoteros en el Estadio TSM en Torreón, Coahuila, luego de perder el partido de Ida tres goles a cero, lo que pone a Santos con un pie en la final del Torneo Guardianes 2021.

Apenas arrancando el primer minuto de juego y el ‘Mudo’ Aguirre ya adelantaba al Santos, 1 – 0 tras un cabezazo descompuesto que termino en gol. A partir de ahí, Ormeño, Fernández y la zaga defensiva entraron en shock. 

La Franja empató el encuentro al 25’ cuando Maximiliano Araujo anotó tras una serie de rebotes dentro del área, aunque fue anulado por fuera de lugar de Amaury Escoto.

Un minuto después, de nueva cuenta Eduardo Aguirre, recibió el balón a pase de Ayrton Preciado y definió de ‘sombrerito’ a la salida del guardameta poblano, Anthony Silva, para mover el marcado 2 – 0 a favor de los santistas.

Puebla tuvo otra que llegó al 38’, pero Carlos Acevedo les quitó el gol en 2 ocasiones. Primero en un disparo de Escoto y después a Araujo; en ambas ganó el guardameta de Santos Laguna.

Ya en la segunda parte, con una escuadra camotera sin juego y sin idea, anunciaba llegabas, pero el esférico no encontraba la portería. No fue hasta 73’, cuando Preciado sentenció el partido al anotar el 3-0 dentro del área, al caerle el balón y definir frente a Silva.

En las últimas del duelo, Clifford Aboagye disparó cruzado al 83’ estando frente Acevedo, lo que pudo meter a los camoteros aún en la pelea.

Dio el minuto 93’ y el árbitro decidió dar el silbato final, por lo que el Puebla tendrá que hacerse pesar en casa propia el próximo domingo para lograr la remontada de 3 goles y no recibir ninguno para hacer valer su posición en la Tabla General.