Space X, la empresa de Elon Musk, realizó su primera prueba del Starhopper, una versión de prueba de lo que será la nave Starship con la que buscan llegar a Marte.
Por medio de un video y con los comentarios de Musk, se supo que el prototipo se elevó solo unos cuantos centímetros, esto al tener un único motor Raptor y al estar anclada a la plataforma de lanzamiento, pero mostrando su gran potencia. Se espera que la versión final cuente con tres motores Raptor.
Esta fue la primera de muchas pruebas que se esperan en la costa de Boca Chica, Texas, y se espera que sean en un mecanismo igual al que se siguió con el Falcon 9, donde la nave Grasshopper fue utilizada como prueba en 2012 y 2013 realizando vuelos de baja altitud y baja velocidad.
De acuerdo con los planes de Space X, una vez que se encuentren finalizadas estas pruebas y estén en una etapa Falcon Super Heavy, la Starship tendrá una capacidad de carga de 100 toneladas y espacios para al menos 100 pasajeros.
First test firing of Space X Starship from Boca Chica. It was a loud BOOM from our deck in Long Island Village. pic.twitter.com/9LoE7GeBCo
— Dr. Lisa Garcia (@Garcialisak) April 4, 2019