La piel de tu bebé es mucho más delicada y suave que la de un adulto, ya que aún no se ha expuesto mucho al Sol y no se ha desarrollado en el órgano fuerte que recubre todo el cuerpo, por eso es importantísimo cuidarla, nutrirla y mantenerla sana para que tu bebé tenga un crecimiento y desarrollo sano también.

A continuación te dejamos 5 reglas indispensables para cuidar la piel de tu bebé en sus primeros meses de vida:

  • Utiliza productos específicos para bebés: El jabón debe ser uno líquido infantil, hipoalergénico y con pH neutro, que respete el manto ácido cutáneo. También es importante contar con una esponja, preferiblemente que sea natural. Acuérdate de cambiarla de vez en cuando, tanto para evitar gérmenes como para que siempre esté suavecita.
  • Sécale con delicadeza. Después del baño, seca a tu bebé dándole ligeros toquecitos, sin frotarle, para no irritar su piel. Comprueba bien todos los pliegues y arruguitas para asegurarte de que no queda humedad.
  • No te olvides de hidratar: Aplícale una cremita infantil hidratante, para que su piel siempre esté suavecita y puedes aprovechar para darle un masaje suavecito a todo su cuerpo y ayudarle a relajarse.
  • El cambio de pañal: Para limpiar a tu bebé, utiliza toallitas especiales para este momento, o si lo prefieres, agua y un gel. Es fundamental realizar la limpieza desde la zona más limpia a la más sucia, de adelante hacia atrás, para no arrastrar la suciedad y siempre cambiar el pañal en cuanto tu bebé lo ensucie, para evitar rozaduras.
  • No te excedas con el perfume. Para perfumarle delicadamente, puedes utilizar unas gotas de agua de colonia sin alcohol, para vaporizar sobre su cuero cabelludo o sobre su ropa.

Con información de Ser Padres