El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ratificará la visión de la 4T en Puebla.

Durante una conferencia por la mañana, el presidente comentó que es un honor recibir al ejecutivo federal por primera vez como gobernador. Consideró que su visita contribuirá a mantener elevada la visión de la Cuarta Transformación instalada en primer lugar por Miguel Barbosa Huerta en su gestión. Además, el encuentro servirá para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en términos de apoyo asistencial, por lo que tendrá un beneficio.

“Será un honor recibir a nuestro primer mandatario permitirá su presencia avanzar en la consolidación de la 4T, y seguir buscando que la visión de la mano de Miguel Barbosa Huerta”, manifestó.

Señaló que su visita a la capital será de gran provecho para el pueblo y estará atento a lo que hace el presidente. Explicó que la reunión tendrá lugar en la capital a pesar de que no explicó bien en qué momento y si será un evento abierto a los ciudadanos o a puerta cerrada.

Mencionó que la agenda concreta cuenta con el Gobierno Federal por lo que en el transcurso de la jornada se detallará el recorrido que tendrá López Obrador.

El propósito de la visita es dar una revisión de los programas de bienestar, así como un dialogo sobre la política interna del estado de Puebla, por esta razón, la reunión se realizará con las estructuras de los programas federales relacionados con los bancos de bienestar y su avance en Puebla; La reunión se llevará a cabo en el Centro Expositor a las 17:00 horas y contará con la asistencia de más de 2 mil 500 personas.

Se trata de la primera visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla durante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes. La última vez que el presidente asistió a la entidad, fue con motivo del funeral de Miguel Barbosa Huerta, donde se encontraba en Casa Aguayo y entregó un mensaje.

Sergio Salomón por su parte será la segunda vez que se reúna con el presidente, ya que el primero fue dado a finales de 2022 en la Ciudad de México. Esto fue para la revisión de los Bancos de Bienestar y el avance que se está dando en los diferentes estados de la República Mexicana.