Después del incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame de Francia, el siguiente paso es pensar en su reconstrucción y para ello podría apoyar nada menos que un videojuego.

 

La saga de videojuegos Assassin’s Creed se destaca por por sus recreaciones detalladas de lugares históricos en diferentes épocas de la historia y en su edición Unity se realizó la Catedral de Notre Dame.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Para el diseño en el videojuego, Caroline Mioosse, diseñadora de niveles de Ubisoft, pasó poco más de dos años estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una descripción lo más precisa posible dentro del videojuego.

 

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, explicó la diseñadora al diario The Verge.

 

Para entender la arquitectura de manera correcta de Notre Dame, Carolina también revisó cientos de fotos y trabajó con artistas de la textura para asegurarse de que cada espacio fuera tal y como debía ser. Además, se asesoró con historiadores para descifrar las pinturas exactas en las paredes del recinto.

 

También agregó las icónicas agujas de la catedral, a pesar de que no correspondían a la época, pero el edificio se sentía mal sin ellas, argumentó.

 

Después del incendio de la catedral de Notre Dame, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que reconstruirán el espacio, después de que su estructura permaneciera intacta, incluyendo sus dos torres principales.