La ciruela cuenta más de 200 variedades diferentes, siendo la más conocida la ciruela roja, negra, amarilla, entre otras, una que tiene varios beneficios para tu salud consumirla.

 

Debes conocer que la ciruela es el fruto que proviene del ciruela, un árbol que forma parte de la familia de las rosáceas y que puede alcanzar hasta los cinco metros de altura.

 

Para que conozcas de sus grandes beneficios, aquí te dejamos algunas de las que puedes obtener al consumir ciruelas.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

***

 

1.- Minerales con los que cuenta

 

Las ciruelas contienen varios minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, teniendo en mayo cantidad el potasio.

 

2.- Tiene un efecto antioxidante

 

Principalmente las ciruelas rojas contienen antocianinas, las cuales se localizan en la piel y son responsables del color, las cuales brindan un efecto antioxidante y que ayuda a combatir los signos de la edad.

 

 

3.- Pocas calorías

 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) la ciruela cuenta con muy pocas calorías, siendo una buena opción como colación o para calmar el hambre entre comidas.

 

4.- Aporta fibra

 

La ciruela también aporta una buena cantidad de fibra, la cual favorece la función intestinal y ayuda a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera.

 

5.- Combate el estreñimiento

 

Este fruto posee una sustancia llamada sorbitol, que tiene un efecto laxante en el organismo, siendo una de las propiedades más conocidas de esta ciruela.