Este lunes los candidatos a diputados federal de la alianza ‘Va por México’, Xitlalic Ceja (Distrito 6), Ana Teresa Aranda (Distrito 9), Carolina Beauregard (Distrito 11) y Mario Riestra Piña (Distrito 12) participaron en la emisión de #EleccionesParalelo2021, la cual se transmite vía Facebook Live en Paralelo 19, donde platicaron sobre su experiencia en la actual campaña electoral previo al 6 de junio.

La abanderada albiazul, Carolina Beauregard, asegura que es innegable la buena respuesta a su campaña. Resaltó que durante sus recorridos por las juntas auxiliares y colonias de Puebla existe un ánimo por cambiar el rumbo del municipio, ha sido testigo de muchas necesidad de la gente.

Afirmó que existen carencias en atención médica para la población, además de problemas de inseguridad, por lo que con su preparación y experiencia como legisladora, podrá buscar resultados favorables para los poblanos.

En su intervención, la candidata por el Distrito 9, Ana Teresa Aranda, mencionó que la campaña está en una fase muy importante, ya que es el momento de ir por el voto “switcher”.

Al igual que sus compañeras de la coalición, ha visto rezagos, pero también reclamos de la gente que les exige regresar a sus distritos; de poblanos que sí quieren un cambio, aunque también propuestas de fondo para solucionar problemas.

Recordó que a lo largo de su vida política ha sido congruente y que nadie le puede reclamar por no tomar las decisiones correctas.

Asimismo, Mario Riestra, aspirante por el Distrito 12, ha notado una gran desilusión de las personas. Destacando la existencia de más necesidades alimentarias y de seguridad entre los habitantes de la capital. 

El abanderado del PAN-PRI-PRD, no dudo en reprochar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal, así como la crisis económica que ésta dejo y afecto al país.

Cerró su turno, asegurando que una vez que los poblanos voten este 6 de junio por la coalición ‘Va por México, se trabajará de forma rápida, precisa y respetuosa desde San Lázaro.

Finalmente, la priista Xitlalic Ceja, candidata por el Distrito 6, prometió que de llegar a la Cámara de Diputados, la coalición trabajará con una agenda ciudadana.

Aceptó que entre los principales problemas a atender se encuentran la seguridad y los servicios públicos. Además, prometió atraer más recursos al estado de Puebla para combatir la delincuencia.

Otra de sus prioridades, añadió, es lograr el regreso del Seguro Popular y las estancias infantiles.