Los candidatos a diputados locales por la coalición ‘Va por Puebla’, Jesus Zaldívar (Distrito 10), Mónica Rodríguez (Distrito 9), Mely Macoto (Distrito 11), Lupita Leal (Distrito 16) y Oswaldo Jimenez (Distrito 17); hacen un llamado a la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco que abandone su candidatura y aclaré el tema de la “red de moches” que financió su campaña.

En conferencia de prensa, el abanderado panista Jesús Zaldivar, aseguró que Rivera Vivanco ha manejado un doble discurso, formando incluso una “pandilla de delincuentes”, ante la realización de diversos actos de corrupción.

Asimismo, aseguró que a través de la alianza PRI-PAN-PRD, se presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como en la Fiscalía General de Estado (FGE), toda vez que se constituyeron actos de corrupción.

“Nosotros de la mano de nuestras dirigencias partidistas estaremos presentando las denuncias correspondientes ante la Fepade y la Fiscalía del Estado a efecto de que se investigue a la candidata de Morena, la cual le ha quedado a deber muchísimo a los poblanos”, expresó.

En su intervención, la candidata por el Distrito 9, Rodríguez Della Vecchia, considera que la edil con licencia Rivera Vivanco, renuncie a su reelección y mejor se dedique en esclarecer el tema de la “red de moches” que operó a su favor durante su campaña en 2018.

“Lo que debería de pasar es que la candidata se separe de su candidatura y pudiera responder las preguntas correspondientes sobre la red de corrupción, estaremos pendientes y haremos la denuncia”, manifestó.

Por último, recordó que también ha habido señalamientos por malversación de recursos ejercidos durante su periodo como alcaldesa municipal, mismo que todavía se encuentran en proceso de investigación.