Estar en casa durante mucho tiempo nos comienza a dejar sin opciones para entretener a los más pequeños de la casa, por lo que es muy normal recurrir a medios digitales (como iPads, celulares, consolas de videojuegos, computadoras y más) como forma de entretenimiento; el problema es que, la exposición constante puede tener efectos negativos en la mente de tus pequeños, por eso te venimos a dar cuatro consejos de como aprovechar de mejor manera estos medios:

  • Usar las redes sociales a su favor: el distanciamiento social puede ser duro para sus pequeños, así que puedes organizar videollamadas conjuntas con los amigos de tus hijos y así mantenerlos en contacto.
  • Elija contenido de buena calidad y educativo: tours por museos, películas, talleres de pintura o ejercicio, videojuegos, series, etc. Hay muchas opciones divertidas y educativas en internet para incluir a toda la familia.
  • Usen medios digitales juntos: esta es una gran oportunidad para darse cuenta y vigilar lo que sus niños mayores están viendo en el internet y para mantenerse al tanto de lo que están aprendiendo los niños. Hasta ver una película en familia puede ayudar a tranquilizar a todos, mientras apreciamos las historias y el significado que las películas pueden ofrecernos.
  • Establecer límites sigue siendo importante: como siempre, el uso de la tecnología no debe posponer la necesidad de dormir, de hacer actividades físicas, de leer o de pasar tiempo con la familia. Hacer un plan para determinar cuánto tiempo pueden jugar videojuegos con los amigos y establecer horarios para actividades no virtuales.

Con información de CEPAN