Desde el Palacio Nacional del día 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó temas relevantes durante su conferencia mañanera. Aquí un de pi a pa de los topics de abordo el mandatario.

Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se crearon 269 mil 143 empleos en el trimestre de enero a marzo, esto como buenas noticias.

 

“Según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero marzo, se crearon 269 mil 143 empleos, puestos de trabajo, esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”, explicó.

 

Gasolineras que venden caro

 

El Presidente dijo que la información empleada el reporte de las estaciones que venden al mayor precio la gasolina y el diesel es de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y dijo que, en caso de existir problemas en la actualización de datos, se mejorará.

 

La información que proviene de la CRE, puede que haya tenido problemas de actualización, aunque, se va a corregir, es la primera exposición y se va a mejorar, se va a presentar el informe de quién es quién en los precios de los combustibles todos los lunes.

 

Memorándum para cancelar Reforma Educativa

 

Mañana 17 de abril, López Obrador dará a conocer un memorándum que enviará a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, “para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa“, en tanto se llega a un acuerdo con la disidencia magisterial.

 

Enfatizó que pedirá a los funcionarios agilizar los trámites para liberar a docentes que fueron presos, “indemnizar a maestros”, reinstalar a quienes fueron despedidos a partir de “evaluaciones punitivas” y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa.

 

Y la Guardia Nacional

Rechazó que los gobiernos estatales y municipios tengan que pagar porque haya presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues dijo que “estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales y estatales”. En breve, más información.