El Día Internacional de la Madre Tierra se conmemora con la intención de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, asumiendo también la responsabilidad colectiva fomentando la naturaleza y la Tierra.

 

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, para alcanzar un justo equilibrado entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, promoviendo la armonía con la naturaleza y el planeta.

 

Esta celebración también brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que ahí se desarrollan.

 

 

Respecto a los retos que enfrenta la Tierra se encuentra el cambio climático, una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, teniendo impacto directo en la vida de las generaciones futuras.

 

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París fomentan la cooperación internacional entre las partes sobre educación, formación, concienciación pública, participación pública y acceso público a la información sobre el cambio climático.

 

Las Naciones Unidas también celebraron este décimo aniversario del Día de la Tierra con el noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza de la Asamblea General y reiteró su disposición de hacer frente al cambio climático con acciones como la próxima Cumbre del Clima a celebrarse el próximo 23 de septiembre de este año.

 

 

Si quieres conocer más de las propiedades de diferentes frutos, la naturaleza y más, Finca Morales es uno de los grandes viveros de la región, estando ubicados en la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Zacatlán.

 

Este vivero cuenta con una producción de más de dos millones de plantas forestales y frutales, estando ubicado al noreste del estado de Puebla, a una altitud promedio de dos mil metros sobre el nivel del mar.

 

https://www.facebook.com/FincaaMorales/photos/a.361233111126571/361152741134608/?type=3