Los gatos, esos animales domésticos odiados por muchos adorados por otros (son como el América de los animales), tienen este 8 de agosto uno de sus tres días de celebración a nivel internacional.

 

Esta fecha fue instaurada por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) junto con otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

 

 

Aunque no está muy claro porque se eligió la fecha, se sabe que agosto representa la época de mayor actividad para los gatos al estar en pleno apogeo de fertilidad, por lo que no es raro escucharlos maullar de más durante estas épocas.

 

La IFAW también realiza recomendaciones en este día para proteger a los gatos y menor número de gente tenga un rechazo hacia ellos, como es el esterilizarlos y vacunarlos.

 

 

Respecto a los otros días donde también se celebran a los felinos, el primero de ellos es el 20 de febrero, celebrado principalmente en Estados Unidos al conmemorar el fallecimiento de Socks, el famoso gato de la Casa Blanca durante el periodo de Bill Clinton.

 

La siguiente es el 29 de octubre, fecha que es más conocida en Europa y que fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige.