The World’s 50 Best Restaurants es la prestigiosa lista donde son publicados los mejores restaurantes del mundo y en donde de nueva cuenta, se contó con representación mexicana.

Y es que los restaurantes Pujol y Quintonil, ambos ubicados en la Ciudad de México, se colocaron en las posiciones 11 y 13 de la lista, colocando a la gastronomía mexicana y sus chefs entre los mejores 20 del mundo.

Quintonil logró un gran avance en la lista, al estar colocado hace un año en el puesto 22 y avanzar hasta el número 11, resaltando el gran trabajo del chef Jorge Vallejo.

Este restaurante se ubica en Newton 55, Polanco en la CDMX y su nombre proviene de una hierba mexicana que se agrega a algunas comidas y que resume la esencia de este restaurante al ser fresco, auténtico y lleno de sabor.

 

El primer puesto en el certamen fue de nueva cuenta para el restaurante Osteria Francescana, ubicado en Módena, Italia y a cargo del chef Massimo Bottura.“Tiene muchas de las cosas que hacen que la cocina mexicana sea única. Todo está perfectamente equilibrado, con alimentos que limpian el paladar, como el sorbete de cactus, para que cada comensal se sienta feliz y no incómodamente lleno”, señaló la publicación.

https://www.facebook.com/quintonil/photos/a.545004955582796/1776589965757616/?type=3&theater

Respecto a Pujol, fue colocado en el puesto 13, también teniendo gran avance al estar hace un año en el sitio 20.

Este restaurante se ubica en Tennyson 133 en Polanco, CDMX, un impresionante sitio en el que se incluye un horno de leña y pisos de terrazo. Se encuentra dirigido por el chef Enrique Olvera, uno de los más reconocidos a nivel mundial, y con platillos que rinden a la historia culinaria de México.

“Piensa en un círculo perfecto de mole fresco, rodeado de otro anillo de mole que ha sido añejado por más de mil días, junto a una cesta de tortillas calientes, una muestra del pasado de México”, indicó la publicación.

https://www.facebook.com/pujolrestaurante/photos/a.300591366787704/959899114190256/?type=3&theater

El primer puesto en el certamen fue de nueva cuenta para el restaurante Osteria Francescana, ubicado en Módena, Italia y a cargo del chef Massimo Bottura.