Después de largas semanas de rumores e incertidumbre, por fin, este lunes, último día de fichajes en el fútbol europeo, el delantero uruguayo encontró al próximo equipo en su aventura en el viejo continente: Manchester United.

El histórico club inglés anunció su nueva adquisición del charrúa por un año con opción a dos años. Cavani se encuentra como ‘agente libre’ desde el pasado mes de junio, tras concluir su contrato con el Paris Saint-Germain, para convertirse en el nuevo ‘diablo’ del Old Trafford.

La Premier League de Inglaterra será por primera vez del Salteño su nueva etapa como profesional, tras haber sido goleador y figura en las ligas de Italia y Francia. Cavani continúa en los pasos de su compatriota Diego Forlán, que juego en la ofensiva de los Red Devil en las temporadas 2001-2002 y 2004-2005.

El último uruguayo en jugar en el ManU fue Guillemos Varela, que brincó de Peñarol al equipo inglés en junio de 2013, jugó en las divisiones juveniles y llegó a competir en partidos con el primer equipo.

Por último, se espera la incorporación de Facundo Pellistri de Peñarol al equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær para acompañar a ‘El Matador’ en esta nueva etapa.