Empieza el calor y empiezan las infecciones gastrointestinales esto se debe a que las bacterias y los virus son mas resistentes cuando hay calor, que con el frío.

Por lo que el Doctor Poncho Zamora, te platica un poco acerca de este tema y te brinda algunas recomendaciones para que tu hijo pueda evitarlas y en todo caso mejore rápidamente.

Resultado de imagen para infecciones gastrointestinales niños

Aquí en Puebla, estamos teniendo casos combinados de Rotavirus, amibas y giardia que son parásitos. Algo muy importante como papás, es que deben saber es, que es bueno para la diarrea y que no; y cuando deben de hacer cita con el Pediatra.

Primero, la Gastroenteritis. Significa que el niño esta vomitando y tiene diarrea, por lo que es muy importante no dar antibióticos o antiparasitarios, muchas de las gastroenteritis se van a auto limitar solitas. Casi todas se auto limitan de 3 a 5 días, en caso de las que son más resistentes o agresivas como rotavirus o amibas, es necesario hacer estudios de las heces, porque que tenemos que ver mediante un microscopio si se trata de una de estas dos.

Resultado de imagen para infecciones gastrointestinales niños

En el caso de Rotavirus solamente hay que esperar a que el niño mejore, podemos ayudarlo con probióticos o ciertos medicamentos, pero si le damos algún otro medicamento vamos a dañar la flora intestinal de ese niño y la diarrea que iba a durar 5 días va a durar diez y posteriormente vendrán otra complicaciones.

No va a tolerar la lactosa, se va a hinchar mucho, por lo que es importante no alarmarse, hidratarlo bien y evitar el uso de estos medicamentos. Incluso si tu doctor te los receta sin estudios previos es recomendable no dárselos, porque no hay ningún Doctor que pueda ver a simple vista de que bicho se trata.

Por el riesgo de que en lugar de ayudar al niño, empeore, cuando las infecciones son fuertes se hacen estudios, se llama Citología de moco fecal y con eso podemos ver cual es el bicho que está atacando a tu hijo.

Entre las recomendaciones para evitar estas infecciones están:

  • Lavarse muy bien las manos
  • Limpiar muy bien los alimentos
  • Evitar puestos de comida en la calle.

Cree un ambiente que sea propicio para hacer las tareas desde una edad temprana. Los pequeños necesitan un lugar de…

Posted by Dr. Poncho Zamora on Saturday, August 17, 2019

Todos los pediatras de CEPAN son egresados de los principales Institutos Nacionales del país, dedicados a la formación de pediatras y subespecialistas pediátricos.

Si deseas más información no dudes en acercarte con el Doctor Poncho Zamora, el forma parte del grupo de especialistas de CEPAN y podrá ayudarte a resolver todas tus dudas.

Facebook: Cepan Pediatría

Twitter:@cepan_pediatria

Instagram:@cepan_pediatria