Con la fotografía y el nombre de los tres candidatos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el modelo de la boleta para la elección extraordinaria a gobernador de Puebla, que se llevará a cabo el 2 de junio.

 

Durante la sesión, los consejeros aprobaron que aparezcan siete cuadros de elección: 3 corresponden a Luis Miguel Barbosa con Morena, PT y el Partido Verde.

Asimismo, uno de los recuadros es para el PRI con Alberto Jiménez Merino, con la imagen de Enrique Cárdenas aparecerán 3 con el logo del PAN, otro del PRD y uno más de Movimiento Ciudadano.

 

En la imagen de muestra, las primeras opciones son para el PAN y el PRI con la foto de Cárdenas y Jiménez. El cuarto espacio y el último corresponde al abanderado, Luis Miguel Barbosa.

 

Al respecto, el INE informó que para la jornada electoral se instalarán 7 mil 500 casillas y 607 mil 761 ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas, que son quienes se encargarán del conteo de los votos a la gubernatura de Puebla, así como las elecciones extraordinarias en 5 municipios.

 

También, informó que –hasta el 22 de marzo de 2019– más de 4 mil 269 poblanos residentes en el extranjero que ya solicitaron su intención de emitir su voto para gobernador.

En entrevista, el consejero electoral Ciro Murayama Rendón afirmó que no hay focos rojos en Puebla a pesar de los hechos recientes de violencia por el robo de gasolina conocido como “huachicol”.

 

“En Puebla no tenemos focos rojos, a pesar de que es un estado complicado, sabemos que fue una de las entidades donde se dio el problema del robo de combustible, pero lo que tiene que ver con las tareas de la autoridad electoral vamos bien”, dijo,

 

Asimismo, informó que no hay contratiempos en la organización del debate, el cual se realizará el próximo 19 de mayo a las a las 20:00 horas