¿Te ha pasado que, cuando te encuentras en un lugar de clima cálido te sientes de mal humor? Esto se debe a que la perdida de agua en nuestro cuerpo causa varios efectos negativos (como fatiga, somnolencia, problemas respiratorios, dolor de cabeza y más), lo que culmina en que nos sintamos irritables y de mal humor.

Con estos factores en mente, se realizó un estudio llamado “Consumo de agua habitual y dimensiones del estado de ánimo en mujeres jóvenes sanas”, en el que participaron 120 personas saludables y debían completar un cuestionario de estado ánimo en los días de prueba; también se les pidió que le dieran una calificación su percepción de sed en la escala del uno al nueve (siendo nueve el mayor nivel de sed).

Se documento lo que los participantes comieron, bebieron y realizaron durante cinco días, demostrando que entre más ingesta de agua, los participante se sentían más tranquilos, felices y alertas, ya que el cerebro y el cuerpo se encontraban hidratados para llevar acabo todas las funciones que necesitaban.

Por eso, si te sientes con sueño, molesto o con dolor de cabeza, tomar uno o dos vasos de agua te podría ayudar a mejorar tu estado de animo.