Al momento de elegir los verbos para tu currículum, piensa en tu trayectoria profesional para mostrar naturalidad y proyectar tu perfil. Esta estrategia es útil para diferenciarte de otros candidatos al momento en el que el reclutador los lea.

Piensa en qué quieres narrar y hazlo con verbos que mejor lo describan. Enfócate en tu experiencia y en el puesto al que aspiras.

Por ejemplo: si deseas convertirte en gerente, puedes utilizar verbos que muestren tus habilidades de liderazgo como: liderar, dirigir, conducir, guiar, coordinar, organizar…

¿Cuáles verbos utilizar según tu sector?

Si quieres mostrar tu expertise en el sector al que solicitas, debes analizar y buscar los verbos que son propios de tu campo.

Si eres un profesional de marketing, algunos verbos que podrías incluir son los siguientes: analizar, crear, gestionar, ejecutar, generar, adquirir…

Si eres un profesional de Tecnología de la Información estos son los verbos que te ayudarán a destacar: programar, desarrollar, codificar, hackear, implementar, resetear…

Si te dedicas al servicio al cliente, añade a tu CV estos verbos: mantener, negociar, preparar, gestionar, atender, resolver…

En el resumen de tus responsabilidades, puedes añadir uno o dos verbos máximo. Los verbos de acción en tu CV le proporcionan información específica al reclutador de lo que sabes hacer y también, te ayudará a ser más visible con las palabras claves dentro de la filtración automática.

¿Quieres conocer más tips como estos? Sigue a los expertos de  Hola Staff  y forma parte de su comunidad donde podrás acceder a  cursos y una bolsa de empleo por medio de su APP la cuál encuentra como HolaStaff ya disponible para ios y andorid.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER / YOUTUBE / WEB