Como parte de las acciones para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán, organiza la “Juguetiza”, una colecta de juguetes en beneficio de menores de dicho municipio.

La recaudación de los artículos comenzó este martes 12 de abril y concluirá el viernes 6 de mayo del presente año. Las y los interesados pueden dejar los juguetes en el centro de acopio establecido en las instalaciones del organismo, ubicado en Calle 11 Norte número 806, Centro Histórico, Puebla, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El IPJ precisa que los artículos, en caso de ser usados, deben estar en buen estado y que no requieran pilas o inciten a la violencia (pistolas, soldados y arcos, etcétera). Asimismo, serán recibidos libros y ropa para niñas y niños. Todo lo recaudado será entregado el sábado 7 de mayo.

En esta campaña participan las asociaciones Puebla Puede, Conserva México, Juventudes Transformando, Global Shapers, Grupo Coplie, entre otras organizaciones lideradas por jóvenes, así como el Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán encabezado por Sipriano Vázquez Carmona.