La NASA llevó a cabo un experimento de astrofísica con el que creó unas espectaculares auroras boreales en el cielo de Noruega.

 

Esto lo realizaron por medio de dos cohetes cargados de partículas diseñadas para marcar el flujo de partículas que golpean nuestra ionosfera provenientes del espacio.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

El impacto de estas partículas cargadas provenientes sobre todo del viento solar es lo que generan las auroras en sitios como Noruega, por lo que la NASA realizó fue acelerar el proceso.

 

Para esto, diseminaron una nube de compuestos como el trietialuminio o una mezcla de bario y estroncio. Las partículas tienen la particularidad de iluminarse al ser golpeadas por las partículas del viento solar, el bombardeo las destruye, pero en el proceso generan nubes de vivos colores que permiten a los físicos de la NASA analizar el flujo de las partículas cargadas que forman las auroras.

 

Este experimento lleva por nombre Azure, el cual tiene como objetivo conocer a profundidad cómo se forman las auroras boreales y obtener claves sobre las partículas que viajan en la radiación solar y como evitarlas en futuros viajes espaciales.

 

Este experimento lo realizará la NASA por lo menos ocho veces más en los próximos dos años, por lo que seguirán sorprendiendo a la gente de Noruega.