“De a 100 pesitos le vale, de a 100 pesitos le cuesta, oiga”, es la invitación constante que los vendedores de las nuevas playeras hacen a los curiosos y turistas que visitan la comunidad de Santa María Zacatepec para ver el enorme socavón que se ha hecho la atracción turística de Puebla.

Una familia, oferta a 100 pesos la pieza en tela de color verde, negra, azul y rojo, donde el estampando protagonista es una imagen aérea del gran falla geológica que ha generado asombro y curiosidad entre locales y visitantes, aderezado por la palabra “Socavon” con la tan conocido y peculiar tipografía de la película Shrek.

La zona de alto riesgo que es vigilada por elementos del Ejército Mexicano, se ha convertido en una sitio bastante concurrido, ya que además de prendas los visitantes podrán encontrar antojitos, botanas y hasta baños públicos.

Esta producción es la segunda que se oferta en torno al socavón, ya que la semana pasada, otro grupo de pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec, puso a la venta otro diseño de camiseta, pero éste tenía como grabado principal el pan oficial de este hundimiento.