Durante el verano el buen tiempo y el calorcito de los días nos invitan a salir a tomar un poco de Sol y a disfrutar de los días, pero a veces se nos olvida utilizar bloqueadores solares y las consecuencias terminan siendo las ya conocidas y bastante dolorosas quemaduras en la piel, por eso hoy te venimos a recomendar 5 remedios naturales y caseros que puedes aplicarte para ayudarte a sanar y aliviar más rápido tu piel.

Aloe vera

Sus efectos curativos son muy conocidos. Cuando es una quemadura del sol, lo mejor es aplicar el jugo que desprenden las hojas de la planta sobre la zona de la piel afectada ya que ayudará a regenerar la piel.

Avena

Aplícala directamente sobre la zona de la piel afectada por el sol e intenta no mezclarla con nada, ya que su efecto será más efectivo y refrescará la zona afectada.

Yogur frío

Coloca un poco de yogur natural en un algodón y extiende un capa delgada en la zona afectada, la temperatura fría y lo cremoso del yogur ayudarán a refrescar tu piel y a humectarla.

Leche

Lo mismo que con el yogur, lo cremoso de la leche ayuda a aliviar la quemazón en la piel, humectándola y ayudando a refrescar el área afectada.

Pepino

Coloca rodajas delgadas en la zona quemada por el sol, esto ayudará a mejorar la sensación de ardor y también refrescará tu piel, así como ayudará con la aceleración de la restauración de la piel.

Con información de La Gaceta