Mucha controversia ha causado el regreso de programas infantiles noventeros como Animaniacs a la televisión abierta, y pese a que hubo personas que cuestionaron su contenido, para muchos otros fue una gran noticia, por lo que seguramente que regrese la serie de Tiny Toons será un motivo de celebración.

Sin previo aviso, este lunes 20 de julio llegó a la programación de Azteca 7 la caricatura de Tiny Toons, un clásico de los 90 de Warner Bros. y será transmitida de lunes a viernes a las 15:15 horas.

¿De qué se trata Tiny Toons?

En esta serie veremos una nueva generación de Looney Tunes, que son comandados por Buster y Babsy, los conejos que asisten a la Looniversidad ACME, donde les enseñan los trucos y humor de las series animadas clásicas.

Una diferencia con las caricaturas de Bugs Bunny y compañía, es que los ‘Tiny Toon’ llegaban a abordar temas complejos y a veces oscuros para un programa infantil, como la muerte, el alcoholismo, la violencia y la censura, tratando de hacer una crítica y dar una lección, al mismo tiempo que se entretenía a los niños.

El show tuvo en total 6 temporadas, una película y dos especiales, además de hacer un par de crossovers con ‘Animaniacs’ y ‘Pinky y Cerebro’, con el personaje de Elvira, que después se volvió recurrente en el show de los ratones.