Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República, informó que se solicitará ayuda a agencias de investigación como el FBI de Estados Unidos, para esclarecer el accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, senador de la República.

 

Esto lo señaló durante una conferencia de prensa encabezada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien por su parte señaló que se solicitó ayuda a expertos internacionales para investigar el caso.

 

 

En el caso de la investigación del gobierno mexicano, el equipo de investigación técnica estará encabezado por el subprocurador Roberto Ochoa; Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y Rodrigo Vázquez Colmenares, director General de Aeronáutica Civil.

 

Alfonso Durazo también hizo un llamado a la población en general para que no apoye a la desinformación al compartir noticias falsas sobre el accidente.

 

“Hago el llamado a que no demos lugar a las especulaciones a que hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad, un llamado o una convocatoria a no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida”, explicó.

 

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, también afirmó que el gobierno federal no escatimará en recursos ni esfuerzos para esclarecer los hechos que resultaron en la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.