Yasmin Flores, periodista colaboradora de sitios como Al Portador, denunció a Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, por amenazas, hostigamiento e intimidación.

 

De acuerdo con la organización Article 19, las agresiones comenzaron hace dos semanas, siendo el pasado 17 de agosto cuando Rodríguez Regordosa encaró a la periodista en las instalaciones del medio donde colabora.

 

“A ver qué te pasa, aquí me tienes de frente, no es posible que des información falsa, te exijo me des una disculpa, si no te disculpas atente a las consecuencias”, habría dicho el diputado.

 

La situación se generó después de que Yasmin Flores mencionó una supuesta investigación en la que se vincula a Pablo Rodríguez en casos de corrupción, conflicto de interés cuando ocupó el cargo de Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la administración de Rafael Moreno Valle.

 

“Ya de por si nos están matando a las mujeres, y no se diga a periodistas, ya no puedes expresar nada y nadie le dice nada, porque están dentro de un círculo de poder… Pero yo no quiero que esto quede impune. Y hago responsable a Pablo Rodríguez Regordosa de cualquier cosa que pueda pasarme”, expresó Yasmin Flores.

 

Al no detenerse las amenazas, Article 19 hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno, así como organizaciones como la Comisión Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para contactar e investigar el caso de Yasmin Flores y analizar el riego que enfrenta.