Es mundialmente reconocido que la bebida que mejor armonía tiene con el pescado y marisco es el vino blanco debido a cuerpo fresco y su sabor con notas más ligeras, pero ¿sabes que vino va mejor con tu próximo platillo de la costa? Aquí te contamos como elegirlo.

¿Qué beber con mariscos?

La mayoría de los mariscos tiene un sabor fuerte debido al yodo que contienen, por lo que el vino debe ser igual y contar con un sabor ácido para bajar estas notas de yodo, así que un vino perfecto podría ser un Sauvignon Blanc o un Riesling, que tienen notas frutales acidas y un poco picantes.

¿Qué beber con pescados?

Los pescados se dividen en pescados blancos, semi-magros y azules, por lo que se debe elegir un vino diferente para cada uno. Los pescados blancos contienen más agua en su interior y muy poca grasa (como el bacalao, merluza o lenguado), por lo que un vino delicado y frutal como un Chardonnay sin madera quedará perfecto. Los pescados semi-magros tienen un 2% más de grasa en su interior (como la trucha o el besugo), por lo que para tener un buen meridaje se necesita un vino un poco más robusto, como un Chardonnay con un leve paso por las barricas combinara a la perfección. Por último, los pescados azules tienen entre 8 a 15% de grasa (como el salmón o el atún), por lo que se necesita un vino fibroso que acompañe bien el sabor, así que un Pinot Noir será la elección perfecta.

En Chilingo Lingo puedes probar más de toda su carta en mariscos y pescados para poder acompañar tu próxima comida con un vino blanco bien frío.