Ahora cada vez que pensemos olores mexicanos, no necesariamente tendremos que recordar el transporte público. Esto se debe a que recientemente, Play-Doh se ha convertido en la primera marca olfativa registrada en nuestro país, tiempo después de que Hasbro adquiriera la patente de sus productos.

Esta información se reveló gracias al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que declaró que el aroma de esta popular masa como un sello característico digno de ser protegido. Durante la ceremonia de reconocimientos a marcas no tradicionales, que se llevó a cabo en 2018, se presentó la primera solicitud de registro de la marca olfativa bajo este argumento.

Play-Doh reconocido como primera marca olfativa en México

Fotografía cortesía de IMPI

“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, señaló Rozdeth Vázquez, manager de marcas en las franquicias de Hasbro México dentro de un comunicado.

Gracias a esa simple declaración, ahora el peculiar olor de este producto forma parte de otros atributos importantes, tal como sus logotipos y envases. Esta medida servirá para que nadie pueda trate de robar el sello característico de la masa que ha ganado el reconocimiento de más de 80 países alrededor del mundo.

Desde su lanzamiento, en 1956, Play-Doh ha sido un éxito en el mercado. Actualmente, Hasbrodistribuye más de 500 millones de latitas de este “juguete deformable” en decenas de países. Esos son muchos chicos y grandes destapando su imaginación, ¿no lo creen?