Quizá hayas escuchado que no es recomendable hacer un bachillerato tecnológico porque las posibilidades de crecimiento profesional con solo el título de técnico son más limitadas y es posible que te estanques en un nivel laboral.

Esto es cierto si solamente tienes la intención de estudiar una carrera técnica; sin embargo, si tu plan es hacer una carrera universitaria, el bachillerato técnico te da la oportunidad de estudiar una carrera corta con la que podrás buscar un trabajo remunerado antes y durante el estudio de tu carrera universitaria.

El bachillerato tecnológico es diferente al bachillerato general porque además de cursar materias generales, recibes capacitación técnica especializada en el área que hayas elegido.

Si bien en México hay muchas más escuelas con la modalidad del bachillerato general o preparatoria, también hay una buena variedad de escuelas que ofrecen la modalidad técnica como el Instituto Norte Americano Puebla que te brinda la mejor educación en secundaria y bachillerato tecnológico, con docentes especializados‍.