El mandatario Andrés Manuel López Obrador ha hecho oficial que en los próximos días,  se creará el ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’, el cual se encargará a redistribuir el ingreso que obtenga el gobierno de todo lo que se confisque a la delincuencia.

Durante su conferencia ‘mañanera’, el presidente reveló que hoy mismo terminó de revisar con su equipo como funcionará dicho instituto.

Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, afirmó.

López Obrador estimó que podría devolverse a la gente al menos 1,200 millones de pesos (mdp) en este año, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza 1,500 mdp.

Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, señaló.

El titular del Ejecutivo habló sobre el nuevo instituto tras indicar que su gobierno cuenta con recursos para implementar la nueva Estrategia Nacional Contra las Adicciones. En el mismo sentido, anunció que el próximo jueves informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda; “van a ver qué carrazos”, expresó.