La mañanera de AMLO  se puso buena ya que el periodista Ricardo Rocha acudió este martes  y  reclamó la difusión de una lista de medios de comunicación y periodistas que recibieron contratos de publicidad por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En dicha lista, publicada el pasado 24 de mayo por el periódicoReforma, está el nombre de Rocha, quien recibió unos 4 millones 628 mil 583 pesos por concepto de Gastos de Comunicación Social y otros servicios correspondientes al periodo 2013-2018.

Los pagos fueron para las empresas RRR Comunicaciones S.A. de C.V. y JR Servicios de Información y Comunicación S.C.

Para no hacer el cuento más largo le dejamos el video de lo acontecido hoy en la conferencia del presidente.

¿Que le respondió AMLO? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la difusión de la lista de periodistas fue entregada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y que la intención nunca fue perjudicar a nadie.

“Decirte, Ricardo, que nosotros actuamos de buena fe y que no existe ninguna intención de perjudicarte, claro que sabemos que eres un periodista profesional y que en los tiempos en los que nos cerraban los espacios, tú nos dabas oportunidad de manifestarnos, de expresarnos. Cuando yo vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, lo único que dije fue: ‘envíenla como está’, porque tampoco iba yo a depurarla, no podría yo hacerlo”, comentó AMLO.

El titular del Ejecutivo aseguró que el dinero que entregó la Presidencia de la República fue por servicios que se ofrecieron y que cada una de las personas que aparece en la misma tiene el derecho a defenderse.