Generalmente, las mejores piezas para asar carne, son aquellas de categorías superiores, es decir, las piezas grandes que poseen la carne limpia y jugosa. Estas piezas se adaptan muy bien a los métodos sencillos de cocción, independientemente que sean piezas de cerdo, vacuno o cordero.

Si utilizamos cerdo, las piezas más adecuadas son el solomillo, la paleta, el costillar y la cinta de lomo. Aunque también está el cochinillo, que lo podemos preparar entero.

Si nos decantamos por el vacuno, las ideales son el solomillo y el lomo alto, ambas piezas son estupendas para asar aunque también podemos hornear la cadera o el costillar. Con el cordero las paletillas, piernas y carre (chuletas unidas y sin deshuesar), son las piezas más apropiadas y las más sabrosas.

  • Si elegimos una carne de una cría de cordero o cabra, la pieza a asar suele ser un ½ o un ¼ del animal.

Cuando pensamos que carne elegir para un asado, podemos optar por cualquiera de los tipos mencionados, ya que todos tienen un gran sabor y son los más adecuados.

Sigue estas recomendaciones y verás cómo cada día mejorarás tus técnicas culinarias y le dirás adiós a la carne quemada

  1. Si llegó la hora del asado y olvidaste descongelar la carne ¡no la metas al microondas!, mejor ponla en un recipiente con agua muy fría, asegurándote que la carne no entre en contacto directo con el agua (preferiblemente debe estar empacada al vacío).
  2. Para evitar que la carne se te pegue al asador, puedes mojar una toalla de papel con aceite de oliva y con la ayuda de unas pinzas pásalo por el asador.
  3. Si te gusta poner a marinar la carne antes de asarla, sécala por cada lado con una toalla de papel antes de ponerla a las brasas, para evitar que se cocine a vapor y lograr que se dore.
  4. La mayoría de asadores se encuentran ubicados en espacios abiertos, por esto es mejor que lo precalientes a 250° por 15 minutos antes de poner la carne, así se mataran las bacterias que puedan tener.
  5. El adobo es clave para darle sabor a las preparaciones, debes saber que los dulces (como la miel) se queman en muy poco tiempo, por lo que es mejor adobos como el chimichurri o la salsa BBQ, los cuales puedes untar durante los últimos 10 minutos de la cocción.

Para encontrar los productos de la más alta calidad para deleitar el paladar de tus invitados, no olvides ir a Granjas RYC.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM