Con la temporada de lluvias también llegan la nubes de molestos mosquitos y si ya estás cansado de comprar diversas botellas de repelentes y las muchas laminitas para tu hogar, aquí te venimos a dar una opción mucho más natural para repelerlos.

Citronela

La citronela es uno de los remedios más antiguos para repeler a los mosquitos. El aroma cítrico que despide enmascara el “olor” que despides haciéndote invisible para ellos.

Albahaca

El aroma de esta planta no solo repele a los moscos sino que también acaba con las larvas. Ponla cerca de lugares donde el agua estancada sea común e inevitable.

Lavanda

Además de mosquitos también ahuyenta moscas. Por su suave y dulce aroma lo mejor es conservarla en la habitación, la ventaja es que su olor también es un relajante natural.

Menta

El fuerte aroma que despide es perfecto para atraer mosquitos y que se queden ahí, lo más recomendables es mantenerlas afuera. En caso de que llegues a tener picaduras, la menta también ayuda a calmar la irritación.

Romero

Puedes tenerla en maceta y funciona muy bien, si quieres darle un poco más de potenciapuedes quemar algunas de sus hojas en una vela y dejar que el aroma haga su trabajo.

Genario

Su perfume alimonado ayuda perfecto a combatir los molestos mosquitos.

Ajo

Si tienes una maceta puedes cultivar ajos y ponerlos en las entradas o ventanas de la cocina. Otra opción es macerar unas cuantas horas ajos con agua y después usar esa agua para rociar en tu casa. También mantiene a raya a moscas, garrapatas y pulgas.

Con información de Chilango