Uno de los compuestos responsables del picor de los chiles podría ayudar a disminuir la propagación del cáncer de pulmón.

 

De acuerdo con un estudio presentado en la reunión de Biología Experimental 2019, donde se explicó que el compuesto llamado capsaicina es capaz de inhibir la activación de una proteína que desempeña un papel importante en el control de los procesos celulares.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Los investigadores de la Universidad de Marshall realizaron experimentos con tres líneas de células de cáncer de pulmón no pequeñas, donde observaron que la capsaicina inhibía la invasión de células, el primer paso del proceso metastásico.

 

El cáncer de pulmón, así como otros tipos de cáncer suelen hacer metástasis en lugares secundarios como el cerebro, el hígado o los huesos, que los hace difíciles de tratar.

 

Dentro de las investigaciones también se encontró que los ratones con cáncer metastásico que consumían capsaicina mostraron áreas más pequeñas de células cancerígenas metastásicas en el pulmón, en comparación con aquellos que no recibieron tratamiento.

 

“Esperamos que un día la capsaicina se pueda usar en combinación con otros quimioterapéuticos para tratar una variedad de cánceres de pulmón”, indicó James Friedman, responsable de la investigación.

 

Dentro de los detalles de la investigación, señalan que se deben superar algunos efectos secundarios para el uso clínico de la capsaicina, dentro de los que se encuentra la irritación gastrointestinal, calambres estomacales y la sensación de ardor.