No es sorpresa que muchas personas hayan perdido el sueño y les cueste un poco de trabajo conciliarlo actualmente, ya que la incertidumbre puede causar grandes cantidades de estrés que te dejan con mucho en la mente y te impiden tener un buen descanso, por eso te venimos a recomendar cinco remedios naturales y caseros para que logres dormir y descansar.

Nuez moscada

La nuez moscada tiene propiedades sedantes y se utiliza en bebidas calientes antes de dormir, por lo que puedes agregar una cucharadita de nuez moscada en polvo a una taza de leche caliente, o bien a una taza de agua o jugo de fruta caliente.

Té de manzanilla

Algunos estudios científicos han indicado que la apigenina, un compuesto que posee la manzanilla, puede ser responsable de su efecto tranquilizador. Hierve una taza de agua y agregarle dos o tres flores de manzanilla. Déjalo reposar, luego agrega miel y tómala una hora antes de dormir.

Plátano y comino

El plátano contiene triptófano, responsable de elevar los niveles de serotonina, ayudando a regular los patrones de sueño; en tanto, el comino se utiliza en la medicina tradicional para inducir el sueño. Prepara un puré de plátanos y agrega una cucharadita de comino en polvo. Cómelo una hora antes de ir a dormir.

Lavanda

La lavanda es mundialmente conocida por sus efectos sedantes y antiestrés, por lo que puedes consumirla en forma de té, utilizando una cucharada de flores secas de esta planta. Agrega agua caliente por unos diez minutos y déjala reposar y tómala antes de ir a dormir.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene aminoácidos que alivian el cansancio. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y tómala antes de ir a dormir.

Con información de Cannon