Arranca la Jornada 9, donde el Puebla de La Franja deberá salir en busca de un nuevo triunfo a casa del actual campeón del circuito, los Panzas Verdes del León, que en punto de las 21:00 horas de este martes, serán los anfitriones de los dirigidos por el argentino, Nicolás Larcamón, en choque a disputarse en la cancha del estadio “Nou Camp”.

En esta ocasión, La Franja llegará con la motivación que brinda el triunfo, tras despachar el viernes pasado a los Rayos del Necaxa por la mínima de 1 gol por 0, ello gracias a la anotación del central, Emanuel Gularte, que dio a su causa 3 puntos de oro que los posicionó en la zona de clasificación. 

León repite en casa, donde el sábado anterior fue victimado por la Máquina Celeste del Cruz Azul, que al son de 1 por 0, cosechó un triunfo más, dejando malherida a la fiera, que en esta ocasión querrá sacarse la espina, pero sobre todo abandonar las últimas posiciones de la tabla.

Puebla cuenta con foja de 12 unidades, resultado de sus tres victorias, tres empates y dos derrotas, mientras que el cuadro esmeralda acumula siete puntos, gracias a sus dos juegos ganados, un empatado y cuatro perdidos, situación que lo convierte en un rival peligroso para las aspiraciones de los de la Angelópolis.

La última ocasión que dichas instituciones chocaron en torneo oficial, fue el pasado viernes 23 de octubre en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los felinos se marcharon con la honra por marcador de 2-1, por lo que los camoteros desean cobrar revancha en esta oportunidad.